domingo, 12 de octubre de 2014

Tarta muñeca, técnica transfer en fondant

Aquí tenéis mi tartita muñeca. Espero que os guste! Para estampar el vestido, he usado una técnica para transferir la imagen al fondant.


Pues para comenzar esta tarta, lo primero que hice fue la cabeza  Os comento que no la he hecho para comer, sino por gusto para dejarla en el taller. Compré una bola de poliespam (creo que es eso) jijijij, y la corte en dos, luego le quite un trozo, para que la cara fuera mas pequeñita, y la sujeté con un palillo de pinchitos. Después con papel de plata sujeto con fixo le hice la forma del gorrito de la muñeca


Aquí tenéis otra vista. Esta parte es sencillita 


Y ahora vamos con la técnica del transfer, en fondant o pasta de azúcar. Aquí tengo pasta de azúcar blanca, la cual estiro.


Y me encanta esta parte.  Como sabéis el papel de azúcar lleva un acetato para mantenerlo rígido a la hora de imprimir. Pues bien, ya use el papel de azúcar, y el acetato lo imprimí con tinta comestible en la impresora. El plástico se imprime igual. Ahora traspasamos ese dibujo a la pasta de azúcar o fondant. Lo colocamos encima de la pasta de azúcar estirada, y con los dedos, vamos repasando toda la imagen. Mas que nada para dar calor, que no queden pompas de aire, y se transfiera la imagen perfectamente..


Y mirad como queda de bonito!!!  Mas sencillo imposible. El problema, que esto no os lo puedo enviar, ya que la tinta sobre el plástico no agarra, y seguramente se iría la imagen y os llegaría un borrón. Se necesita una impresora de papel comestible a mano para hacerlo. 


Pues ya tenemos colocado nuestra pasta de azúcar en el gorrito


Ahora cogemos una tira de pasta de azúcar.


Y le pasamos un rodillo texturizador.


Y lo colocamos sobre nuestro gorrito  Por cierto, todo lo pego con Karo


Perdonar, este paso me lo salte emocionada haciendo la cara.. Os cuento como lo hice, teñí la pasta de azúcar, la coloqué como veis en la otra parte de la bola. Después teñí mas pasta de azúcar para los labios, y con un rotulador de tinta comestible pinte el interior de la boca. Una bolita como nariz, y pintura en polvo para los coloretes (comestible, claro) jejeje, aunque no me la vaya a comer 


Pues ya nos faltan los ojos, el pelo, y las pequitas.


Con rotulador comestible y pintura en gel, le hice los ojos.. A mi nunca se me han dado bien, jijijij, pero bueno, no están tan mal a pesar de todo!


Y le pintamos las cejas y las pecas en el mismo color..  Nos vamos con el pelo 


He teñido mas pasta de goma, esta vez naranja fuerte, y lo he estirado y cortado con un cutter. Después he ido enrollando una a una cada tira, y pegando con karo


Para rematar, le he puesto encaje comestible que tenia guardado. Ya tengo mi carita lista, así que me lío con la parte comestible, osea el cuerpo 


Para ello he horneado tres bizcochos, tamaño din a 4 mas o menos.


Este bizcocho me va ha servir de base. Lo corto en dos.


Y tengo listo mi ganache de Chocolate Santa Maria.. Delicioso.. A ganachear!!


Los otros dos bizcochos los corto tal que así, y los capeo y ganacheo.


La base


Y ya el cuerpo.. ahora a modelar.. Si... debería de haber recortado primero, y ganacheado después..jejejjee, pero bueno.. hay veces que me pasa, me pongo a ganachear y .. 


Pues ahora vamos con el vestido, perdonar la calidad de la foto  Estiré fondant mezclado con pasta de goma


Y realicé la misma ténica que con el gorrito. Imprimí un acetato, lo traspase al fondant, y con un dedo marqué toda la imagen.


Y tal que así quedó.


Pues aquí le colocamos el cuello, con el mismo tono que usamos de la pasta de goma de la cara, las piernas y parte del escote. Le colocamos la cabeza con un palo de sujeccion.


Y ahora los detalles. Vamos a hacer el cuello del vestido. Con un cortador, le damos esta forma, y cortamos una media luna. Hacemos exactamente lo mismo para las mangas del vestido, esta vez lo dividimos en dos, y le pasamos un rodillo que imita costuras.


Tal que así, nos vamos a pegarla


Y le pegamos el cuello del vestido, le hacemos un cinturón con la misma técnica. Y forramos los zapatitos.. ya casi está.


Unos bolsillitos, unas bolitas como manos y unos lacitos para los zapatos, y lista!!


Espero que os guste 

1 comentario:

  1. Me parece una idea genial! 😄 mira que alguna vez por aprovechar medias hojas de papel de azucar se me habia imprimido el acetato y no se me habia ocurrido... muchas gracias Irene , eres una crac!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...