lunes, 13 de octubre de 2014

Cupcakes de chocolate blanco decorados con papel de azúcar para Nochevieja

Pues aquí tenéis el resultado de mis Mini Cupcakes de chocolate banco con butter cream de chocolate blanco con avellanas y esencia de princesas!




Pues esta receta, parte de ella, excepto mi toque personal que vereis más adelante la he sacado del Libro de Alma, Objetivo Cupcake perfecto, que os lo recomiendo!! 

Empezamos con nuestros ingredientes (yo he doblado la receta) 

- 230 gr. de mantequilla del tiempo
- 440 gr. de azucar blanco
- 6 huevos
- 360 gr. de harina
- 2 tabletas de chocolate blanco (la receta de Alma usa chocolate blanco a la taza, pero yo eso no lo encuentro por ningun lado!!) jejeje, asi que el chocolate de toda la vida.
- 1 sobre de levadura Royal
- 240 ml. de leche semidesnatada (un vaso)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.


Pues para empezar precalentamos el horno 180º, y preparamos nuestra bandeja (esta la he comprado en IKEA, junto con las capsulas)


Mirad que bonitas son, vamos a usar las minis.


Ponemos en nuestra bandeja las capsulas y comenzamos con la masa de nuestros cupcakes..


Tamizamos nuestros 360 gr. de harina con el sobre de levadura royal y reservamos..


En nuestra batidora ponemos los 230 gr. de mantequilla. Os confieso que habitualmente yo meto 10 sg. la mantequilla en el microondas para que pierda todo el frio que le queda. Esta vez no lo hice, y me costo la vida misma ablandar la mantequilla. Asi que no me pasa mas. La proxima vez, al microondas.


Pesamos nuestro azúcar y lo incorporamos a la mantequilla y seguimos batiendo.


Mientras troceamos nuestras dos tabletas de chocolate blanco y al microondas, 1 minuto, lo sacamos, le damos vueltas, y unos 40 sg. mas.


Y volvemos a nuestra masa. Vamos incorporando los huevos de 1 en 1. Los 6. Batimos, hasta que se integre bien con el azúcar y la mantequilla, y añadimos el siguiente.. el mismo proceso.


Nuestro chocolate blanco ya esta derretido, mientras batimos los huevos, dejamos templar..


Y aquí están nuestros huevos con la mantequilla y el azúcar, ahora seguimos..


Añadimos la mitad de la harina con la levadura.. y batimos


A continuacion le añadimos el vaso de leche a la que le hemos agregado las dos cucharaditas de esencia de vainilla. Le añadimos la mitad de harina que nos quedaba y el chocolate blanco derretido, y seguimos batiendo..


Cuando la mezcla tenga esta consistencia, ya está lista!


Ahora vamos a repartir nuestra masa en las capsulas. Hay que llenarlas 3/4 partes. Yo he usado esta cuchara de 1.5 cl. que era la medida perfecta. Rellenamos las capsulas y nos vamos al horno, unos 15 min.


Este es el resultado. Para comprobar que están hechas pinchamos con un pincho de metal, y si sale limpio, es que estan! Han quedado bonitas, verdad? Pues nada, a seguir, que queda masa!! jejejeje . Si queréis hacer menos, tan solo tenéis que añadir la mitad de los ingredientes.


Pues como acabé tarde, decidi terminarlos al dia siguiente. Asi que los metí todos en una bolsa hermética.


BUTTER CREAM DE CHOCOLATE BLANCO CON AVELLANAS Y ESENCIA DE PRINCESAS..

Necesitamos:

- 115 gr. de mantequilla del tiempo
- 425 gr. de azucar super fino, en el caso que no tengais, azucar glass..
- 2 tabletas de chocolate blanco (milkibar o 1 de nestle postres)
- 105 ml. de leche semidesnatada.Ponemos en nuestra batidora la mantequilla con el azucar y la leche y comenzamos a batir.


Derretimos nuestro chocolate blanco, de la misma forma que en el paso de la masa para los cupcakes, 1 minuto al microondas, lo sacamos, le damos unas vueltas, y volvemos al microondas, otro minutillo, y le damos vueltas hasta que temple.


Como me sobraron avellanas molidas de los turrones, pues vamos a echarselas,  Hay que aprovechar todo!



Y el toque de la casa, una cucharadita de esencia de princesas..


Mezclamos las avellanas con el chocolate y una cucharadita de esencia de princesas y lo añadimos a nuestra butter cream..


Y seguimos batiendo a velocidad alta, al menos 5 minutos mas.. Ya la tengo lista, ahora a rellenar la manga pastelera.


Cogemos la boquilla que queramos.. yo empece con esta, y termine con una grande, jejeje, porque las avellanas me atoraban la boquilla, así que os enseño esta para deciros que las pequeñas NO VALEN, jejeje, si le echáis las avellanas, claro 


Pues tenemos estos vasos grandes de Ikea, jejeje, y que me van geniales para rellenar las mangas.


Colocamos la manga en el vaso y rellenamos con nuestra butter cream


Clipamos nuestra manga para que no se nos vaya por arriba al presionar la butter cream 


Y aquí tengo ya preparados mis mini cupcakes, comenzamos a cubrirlos con nuestra butter cream..


Y recorté mi papel de azúcar y lo coloque encima de alguno de ellos..


Unas bolitas doradas y unas vengalas..


Espero que os haya gustado el Paso a Paso! Si es asi, ya sabeis, ayudarnos a compartir para que nos conozca mas gente!! 
Un besazo! Muakks


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...