sábado, 11 de octubre de 2014

«Tarta Vintage» Receta tarta de chocolate americana

Pues esta es la primera receta del libro "La Biblia de los pasteles que realizo, y la verdad es que ha sido una gozada.


Para comenzar, vamos a realizar un ganache menos espeso de lo habitual, ya que quiero que sea como una salsa de chocolate que caiga sobre la tarta..  Esa es la idea, asi, que para ello vamos a necesitar 500 gr. de chocolate blanco y 400 gr. de nata para montar. Si quisiera una mas espesa, añadiria unos 150 gr. mas de chocolate 


Troceamos nuestro chocolate, y lo colocamos en un cuenco. De nuestro paquete de nata, quitamos 100 gr.


Y llevamos la nata a casi ebullucion, antes que comience a hervir, la retiramos del fuego.


Y lo echamos directamente sobre nuestro chocolate blanco troceado...


... y comenzamos a remover lentamente, con movimientos circulares de dentro hacia fuera con una espatula de madera..


Cuando ya estén más o menos mezclado todos los ingredientes, seguimos removiendo con unas varillas, hasta que vaya espesando. Y nos vamos a la nevera, un dia mas o menos . Como veis esto todo lo hice ayer, y hoy ya estaba al lio, jijiji.


Y ahora vamos a comenzar con nuestra receta del bizcocho, como os digo, la receta es del libro la Biblia de los postres, y la receta "Tarta de chocolate Perfecta Totalmente Americana".

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

- 156 gr. de agua hirviendo
- 4 yemas grandes
- 6 gr. de Esencia de vainilla (6ml)
- 156 gr. de harina de repostería tamizada
- 200 gr. de azúcar
- 10 gr. de levadura en polvo (royal)
- 142 gr. de Mantequilla (yo en este caso la uso con sal, y no le echo la sal a parte como pide la receta  ) pero en el caso que la tengáis sin sal, le añadís también 3.5 gr. de sal)

Para comenzar pesamos nuestro cacao en polvo Santa Maria...


Y pesamos nuestra agua (tambien son 2/3) del vaso, por si no quereis pesarla, a mi es que me gusta seguir las recetas, casi al pie de la letra. jejejejeLa llevo al microondas 1 minuto y 10 segundos, hasta que hierve, y cuidado al sacarla!


Le añadimos el agua hirviendo al chocolate, y removemos hasta que esté liso..


Tal que así, y dejamos enfriar a temperatura ambiente... Unos 20 minutos.


Esta es la parte mejor de la receta, jajajja, que necesites huevos, y te encuentres que no tienes!! asi que bueno, habia que dejar templar el chocolate, coji la moto, y al opencor, que menos mal que abren los domingos, Ya con mis huevos en la mano, usamos las yemas, y las batimos.


Añadimos el cacao (dejando 3 cucharadas soperas reservadas), a las yemas.


Y a continuación le añadimos el aroma de vainilla.


Mezclamos bien nuestros ingredientes y reservamos.


Ponemos a precalentar nuestro horno a 175 ºC arriba y abajo.Ahora tamizamos y pesamos los 156 gr. de harina


200 gr. de azúcar.


Y los 10 gr. de levadura.


Lo metemos todo en nuestra batidora, y batimos a velocidad baja unos 30 segundos.


Pesamos nuestros 142 gr. de mantequilla. Como os he comentado, yo la uso con sal, y no le añado la cucharadita de sal que pone la receta (3.5 gr.) pero en el caso que la tengais sin, ya sabeis, a parte de la mantequilla, la sal 


A continuación añadimos la mantequilla y las tres cucharadas de la mezcla de cacao con el agua que teníamos reservado. 


Batimos a velocidad media durante 1 minuto y medio (velocidad máxima si usáis una batidora manual) hasta que todos los elementos sólidos estén empapados.


Recogemos la masa de las paredes y a continuación vamos a añadir en tres veces la mezcla del cacao con las yemas y la vainilla. Echamos un tercio y batimos 20 segundos, recogemos con la espátula la masa de las paredes y volvemos a echar masa, así como os digo, en tres veces.


Y ya tenemos lista nuestra masa.. No me digáis que no os la comíais así, a cucharadas...


Ahora vamos a preparar nuestro molde. Yo he usado un molde de 20 cms. de diametro, de aluminio, que hace que expanda por igual todo el calor. He forrado la base con papel vegetal. Con un papel de cocina unto ligeramente el molde con aceite, recorto un papel con la misma medida de la base, y se lo coloco.


Hago lo mismo con las paredes. Como veis el molde tiene que quedar tal que asi. El aceite tan solo nos sirve para que se pegue el papel al molde, asi que como os he dicho, untamos con muy poca cantidad.


Echamos la masa en nuestro molde, y extendemos con una espatula. Le damos unos golpecitos para que asiente bien, y al horno.La receta pone que de 30 a 40 minutos. Yo necesité 45 minutos exactos para que me quedará hecho, para ello pinchamos en el centro. Cuando la aguja de metal quede limpia, ya está listo.


Y mirad la pintaza pasados 45 minutos. Ahora dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos.


Cuando han pasado los 10 minutos que haya enfriado en el molde, lo sacamos.. y nos entran ganas de comerlo, asi a bocados!! Menuda pintaza y como huele!!!!


Lo dejamos enfriar totalmente, dandole vueltas, para que seque por ambos lados igual y lo metemos en una bolsa hermetica o papel film. Y hasta la mañana siguiente (por lo menos en mi caso)  jijijii


Y aquí veis la consistencia del ganache ya frío, como veis, no es muy espeso, lo que quiero es que chorree  jijijiji


Y aqui tengo mi bizcocho guardado. A laminarlo Como veis esto ha sido ya esta mañana 


Con una lira, cortamos nuestra tarta en tres..


Mirad que pinta tiene, así... ummm (yo os aconsejo que pongáis una fuente honda, como la que veis, porque va a chorrear, jejejje)


Le ponemos una capa de mermelada de fresas.. También podría haberle puesto una capa de nutella... yo os doy ideas.. jijijjijij


y a continuación, a destajo, regamos con nuestro ganache, y cubrimos, otra capa.. y terminamos con solo el ganache de chocolate.


Como veis esta bañada en ganache!! jejejeje, ahora nos vamos con ella 20 - 30 minutos a la nevera.Cuando la sacamos, la pasamos a una tartera, sobre todo para eliminar el exceso de ganache, y que nos quede mas fina 


Y para acabar, cortamos nuestro papel de azúcar, a la medida de la tarta, le colocamos unas bolitas de maltesers de chocolate blanco, y mi rosa de pasta de azúcar que hice el otro día


Y aqui teneis el corte de nuestra tarta.. Que os ha parecido? Facil? Pues ya sabeis! Poneros manos a la obra!! Y si os ha gustado.. me ayudáis a compartir?Muakks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...