jueves, 19 de febrero de 2015

Galletas de mantequilla decoradas con papel de azúcar paso a paso

Aquí tenéis el paso a paso de lo que para mi es la mejor receta de galletas de mantequilla! Están exquisitas, y además super sencilla!


Pues los ingredientes, a temperatura ambiente son los siguientes:

- 250 gr. de mantequilla con sal (como veis uso la del mercadona)
- 250 gr. de azúcar blanca
- 15 ml. de esencia de vainilla
- 1 Huevo grande
- 500 gr. de harina de repostería


La mantequilla tiene que estar aspecto pomada. Ahora en verano se pone rápido, pero si no la podéis meter 10 sg. en el microondas a temperatura baja. Yo lo hago, y NO PASA NADA!! 
Cuando tiene este aspecto nos vamos a nuestra amasadora. En el caso que no tengáis, esta receta se puede hacer amasando a mano sin problemas. De hecho estuve mucho tiempo haciéndola a mano 


Batimos nuestra mantequilla hasta que tenga este aspecto, y comience a tornarse blanquecina.


Y le añadimos nuestra azúcar, y batimos bien hasta que esten integrados nuestros ingredientes.


Consejo: parad de vez en cuando e ir recogiendo con la espátula.


Así tiene que quedaros. Ahora vamos a añadir el resto de los ingredientes.


Le echamos 15 ml. de esencia de vainilla. Aunque también podéis echarle cualquier esencia, de princesas, plátano, fresas.. jejejeje, yo lo he hecho así hoy porque es la que tenéis mas a mano todos en el supermercado.  Y también le añadimos el huevo.
Batimos ahora, a velocidad baja.


Mientras tamizamos nuestros 500 gr. de harina de repostería (os recomiendo la gallo), como os digo siempre, cuidado con la del mercadona, que lleva levadura, la de bizcocho, que se de mas de una que se ha equivocado alguna vez, verdad Sorci?? jijiji


Una vez tamizada, la agregamos a nuestra masa, y seguimos batiendo, velocidad media..


Y cuando esté así, que se separe de las paredes, la tenemos lista.


Dividimos en dos la masa, y la envolvemos en un film transparente. Presionamos bien, para que no quede aire, y la masa se homogeinice..(toma la palabreja!! jajaja)


Pues ya tenemos nuestros paquetitos listos. Ahora nos vamos a la nevera una hora minimo, con el calor que está haciendo no os diria yo que dos..jejejeje


Bueno, ya la tengo lista, ha pasado horita y media. Como hacia ayer bastante calor, iba amasando poco a poco, cogia la masa que necesitaba, y el resto la dejaba en la nevera..
Ponemos un papel vegetal, y necesitamos un rodillo.. jejejjee, mi super rodillo joseph joseph es una auténtica maravilla. Le he quitado las anillas moradas, que es de 10 mm. y he usado las rojas que son de 6 mm 


Que no se nos olvide!!! El horno!! 180ºC arriba y abajo.  A precalentar!! Y seguimos estirando nuestra masa. Para ello colocamos un papel vegetal encima.. cuando esté todo a la misma medida,la tenemos lista para cortarla.


Como habeis visto, esta vez las galletas serán libritos, y para esto tengo este cortador. Lo podeis encontrar en tiendas especializadas.. Pero podeis usar CUALQUIERA!!  Como tiene esas lineas se me quedaba pegada la masa.. eso y el calor! Solución un platito con maizena e iba metiendo el cortador  Y luego corté sin problemas 


Y como veis podeis usar cualquier tipo de cortador, jijijiji, como se que en mi casa si hago galletas, no paran de meter mano, hice estas de mariposas, para que me dejaran mis libritos tranquilos y fueran picando 


Quedan preciosas!! 
Para los libros como para las mariposas, que se me olvidó de hacer la foto antes de meterlas al horno, antes de amasar, 180ºC arriba y abajo.. así que cuando la hemos cortado, ya está el horno caliente.


Y sobre unos 11 minutos de horno, pero como os digo siempre, como cada horno es un mundo, cuando los bordes de la galleta comienzan a dorarse, están listas. Las sacamos del horno, y las dejamos en la bandeja unos 5 - 7 minutos, a continuación las pasamos a una rejilla o bandeja metálica para que acaben de enfriarse. Cuando las pongo en la bandeja, las voy levantando de vez en cuando para que se aireen por igual  Y esperamos a que se enfrien. Repetimos el proceso con toda la masa.  Asi que como están enfriando, me voy a por mi papel de azúcar.


omo veis lo tengo impreso ya. Voy a necesitar el cortador de las galletas y un rotulador de tinta comestible.
Desde la esquina opuesta al plastico que se ve, le damos unos toquecitos con la llema del dedo para separar el papel del plastico. Tiramos de el y recortamos nuestras imagenes. Muy importante!!! Siempre, siempre y en la medida de lo posible, ir guardando las imagenes que recorteis en la bolsa hermética. La humedad del ambiente puede estropear el papel.


Pues colocamos el cortador encima de la imagen y con el rotulador de tinta comestible hacemos la forma de la hoja.


Ya la tenemos marcada, ahora con unas tijeras recortamos.


Las colocamos encima de la galleta, para ver la posición.


Y como no! Aqui tenemos nuestro Karo (jarabe de maiz), con esto Pego todo. Pero si no teneis, podeis hacer un jarabe de glucosa (2 vasos de azúcar 1 agua a calentar y reducir), cuando enfria lo usais, con un pincelito.


Y vamos pegando todas nuestras imágenes.


Cogemos fondant y lo estiramos con un rodillo.


Y cortamos unas tiras.


ahora usaremos alcohol (vodka) y pintura en polvo.


Aquí tenéis más colores.


mojamos un pincel en el vodka, luego en la pintura en polvo y a pintar!


Pues una vez pintados nuestros separadores, seguimos.. Vamos a necesitar ahora pintura en polvo dorada, para darle el aspecto envejecido a las hojas.
Pegamos con el caro nuestros separadores, y con la pintura en polvo con un pincel, vamos pintando las esquinas y laterales de las hojas..


Las cocineras, preciosas!!


Que me gustaban a mi estas ilustraciones!!  jejeje, me siguen gustando.


A mi me encantan!!


Y aquí están todas!! Si os lanzais, ya me contareis!!
Y si os ha gustado.. me ayudas a compartir??
Muakks
Gracias!! 


En nuestra web www.fotopastel.com tenéis diseños vintage pre-hechos, también podéis subir vuestras propias imágenes para decorar vuestras galletas.


2 comentarios:

  1. hace falta una impresora especial ???donde la consigo,es cara????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, necesitas un a impresora exclusivamente para el uso con tinta comestible y que no haya sido probada con tintas normales, las puedes encontrar en www.papeldeazucar.com tienes tanto las imoresoras como unos kits con lo necesario para empezar tus impresiones comestibles. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...