jueves, 9 de octubre de 2014

Galletas con medallones de chocolate blanco paso a paso

Aqui tenéis el paso a paso para que hagáis las galletas decoradas con medallones de chocolate blanco, decorados con Chocotransfer.



Pues primero de todo vamos a hacer la masa de las galletas de mantequilla y vamos a necesitar:

- 250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente, pero como hace un frío que pela, yo la meto 10 seg. en el micro)
- 250 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharaditas de esencia de vainilla
- 500 gr. de harina de repostería (gallo o similar)

Pues cortamos la mantequilla, la metemos en el micro 10 seg (si hace frío) y a la batidora (esta receta también lo podéis hacer a mano).


Empezamos a batir la mantequilla.


Y pesamos nuestro azúcar, como os he dicho, 250 gr (aprox. que me he pasado 2 gr.) jejeje


Le añadimos el azúcar y batimos. Cuando estén los dos ingredientes ligados, le añadimos el resto.


Esta vez voya usar esencia de vainilla, que para el chocolate blanco le va el sabor genial. La cuchara es de 0.5 cl. (3 cucharaditas como esta)


Le añadimos también el huevo.


Tamizamos nuestra harina y pesamos.

Y ya tenemos la masa casi lista, ahora le agregamos la harina.



Batimos a velocidad lenta.


Y cuando la masa se despegue del bol, la tenemos lista.


Ahora la envuelvo en film transparente.

Estiramos fuertemente y presionamos bien.


Y la envolvemos bien.


como veis he partido mi masa en dos, a la nevera mínimo una hora.


Pues voy a usar para cortar la masa todos estos moldes. Como veis tengo los moldes para magdalenas. Estos los usaré para los medallones... Ahora precaliento el horno a 180ª arriba y abajo y comienzo a estirar la masa de las galletas.


Pues he sacado mi masa de galletas de la nevera, la parto por la mitad, lo coloco en un papel vegetal, y a estirar la masa, estas las he hecho de un cm. mas o menos.


Estiro la masa y a cortar con los cortadores.


Y las coloco en la bandeja del horno. Muchas veces el corte del cortador de galletas no es limpio, asi que repasamos con los dedos, y asi quedan los bordes perfectos. Nos vamos al horno con ellas.


Las tenemos sobre 11 minutos, como os digo siempre, depende de cada horno, así que lo mejor es ir observandolas y cuando los bordes comienzan a dorarse, los sacamos. Las dejamos reposar en la bandeja del horno unos 5 minutos y luego la pasamos a una bandeja metalíca o una rejilla para que enfrien.


Y aquí tengo mi otra tanda de galletas  y otra mas 

Pues mientras enfrían, yo me pongo con mis medallones de chocolate blanco decorados con chocotransfer


Tengo impreso el diseño en chocotransfer (como ves es un pequeño batiburrillo de imágenes, para mostraros como quedan los pre-hechos)


Con unas tijeras, voy recortando las imágenes una a una.


Y tengo preparados moldes para magdalenas de papel. De dos tamaños. Estas son de Ikea  y unas mas pequeñas, quiero hacer dos tamaños de medallones. Coloco el chocotransfer en medio de esta grande.


Y aquí tengo el chocotransfer en la pequeña, fácil de momento, no?



Pues los pongo todos en una bandeja, porque después me iré a la nevera con ellos. Y ya tengo mi chocotransfer preparado. Muy importante, la parte rugosa mirando hacia vosotros, y la parte del plástico contra el papel.


Me preguntáis mucho por el chocolate blanco que uso para el chocotransfer.  De momento este, que es el que tengo mas a mano siempre.. De momento...  Para el chocotransfer voy a usar tres tabletas.


Lo troceo y lo meto en el microondas un minuto.


Pasado el minuto está asi, asi que lo sacamos, le damos unas vueltas con el tenedor, y nos vamos 20 segundos más.


Y ya lo tengo listo. Ahora le doy vueltas, por si el chocolate tiene burbujas, las suelte.


Y comenzamos a llenar nuestras capsulas. Más o menos la medida es en las cápsulas grandes 1 cucharada y media, para las pequeñas 3/4 de cucharada.


Para que se nos vaya hasta los bordes podemos ayudarnos con la cuchara, dando círculos desde el medio.


Y ya las tenemos listas. Ahora yo le pego un golpe grande contra la mesa, en seco, por si hay alguna burbuja de aire, que salga, y me voy a la nevera, depende de cada nevera, y del tiempo de cada uno, pero con 1 hora, hora y media, suficiente  yo las deje hasta esta mañana. 


Pues las sacamos de la nevera.


Le quitamos el papel.


Le quitamos el plástico del chocotransfer.


Y ya tenemos listos todos nuestros medallones.


Ahora hago una prueba de como quedan, me encantan!


Para pegarlas, pues voy a estrenar este artilugio que me regaló mi querida suegra, pero con una manga pastelera también podeis hacerlo. Con una boquilla fina. Pero esto, para el chocolate.. me ha gustado.


Cojo una tableta y derrito como hice antes en el microondas.


lleno mi artilugio, jejej


Y me voy a la galleta, en el centro echo el chocolate.


Le coloco el medallón de chocolate blanco.


Y le hago unos puntitos de chocolate alrededor.


Tal que así  Y listo...Se me olvidaba.. dejamos enfriar el chocolate... si hace el frio que hace hoy aqui en 15 minutos esta frio, jajajja 


Y aquí las galletas de chocolate blanco ideales para Baby Showers


Aquí tenéis como han quedado con el diseño Pre-Hecho de Comuniones. 
Ya sabeis, los diseños lo podeis encontrar en nuestra web www.fotopastel.com, nosotros os lo imprimimos!

Y si os ha gustado, ayudarme a compartir, asi llegaremos a mas gente!! Muakks


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...