martes, 13 de enero de 2015

Galletas de Jengibre, ideales para decorar


Como os prometí ayer, aquí os traigo la receta de las Galletas de Jengibre, ideales para decorar, ya que quedan super lisitas y no se inchan. Bueno, un poco, pero os voy a enseñar a quitarle la barrigota si os sale.

La receta No es mia. La saqué de un Blog que me encanta, ha sido todo un descubrimiento, http://www.littlewonderland.es/2014/11/07/galletas-de-jengibre-para-decorar/ (Little Wonderland). Normalemente suelo variar las recetas que me encuentro y les doy mi toque, pero es la primera vez que la sigo al pie de la letra. (Claro está, es muy similar a la receta de galletas de Jengibre que uso habitualmente, por eso me decidí a hacerla). Y os puedo asegurar que ha sido un éxito rotundo en casa.

Solo teneis que ver la pinta que tienen!!


Lo que si os voy a dar son consejos utiles, para que no os volvais locos con los ingredientes, esta receta usa dos tipos de azucar, Caster Sugar, que es un azucar algo mas fino que nuestro azucar normal. Lo podeis encontrar en grandes superficies, en las que vendan productos extranjeros. Por ejemplo, yo lo encontré en Supersol.


Creo que se puede apreciar algo en la imagen. El caster sugar es el azucar de la parte inferior, el azucar normal, el del montoncito. Pero si no lo encontrais, podeis meter el azucar en el procesador de alimentos, o en el vaso con cuchillas de la batidora, y ya lo teneis :)

El otro tipo de azucar que usa esta receta es Light Brown Sugar. NO es como el azucar moreno que tenemos. Se "encuentra" en tiendas especializadas, pero yo no lo encontré así que hacerlo es lo mas facil.

Para realizar el Light Brown sugar solo necesitamos Miel de CAÑA! (no vale miel de Flores) y azucar normal.


Aqui podeis ver como queda cuando lo tenemos listo. Necesitamos 200 gr. de azucar normal, y una cucharadita y media de miel de caña. (Cucharadita de 5 ml.). Lo metemos en el procesador de alimentos, o el vasito de la batidora con las cuchillas, como os comenté antes, y batimos en torno a tres minutos.


Así nos queda.

Ya tenemos listo lo más complicado de la receta. Asi que nos ponemos manos a la obra!

INGREDIENTES:

  • 420 g de harina
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de clavo en polvo
  • ½ cucharadita de sal fina
  • ¼ cucharadita de bicarbonato
  • 40 g de Caster Sugar
  • 40 g de Light Brown Sugar
  • 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 g de miel de caña
  • 1 cucharadita de leche
Como indica la receta, primero tamizamos en el bol de nuestra amasadora (con la pala), la harina, con las especias (jengibre, canela y clavo) A continuación agregamos la sal, el bicarbonato y los dos tipos de azucar. Batimos a velocidad media.

Cortamos la mantequilla (en tacto pomada) a cuadraditos, y sin parar de amasar, le vamos añadiendo uno a uno los dados al bol. Cuando estén integrados los ingredientes, añadimos poco a poco la miel de caña, y por último una cucharadita de leche, y seguimos batiendo hasta que la masa se nos separe de las paredes.

La dividimos en dos, y la envolvemos en papel film transparente, sin que le entre aire, bien firme, y nos vamos a la nevera con las masas. Minimo tres horas.
 
Cuando sacamos la masa de la nevera, esta dura, muy dura!! Asi que yo voy cogiendo cachitos pequeños de masa y calentandolas con la mano, amasando un poco, cuando esté maleable, mezclo esa masa, con la fria, y ya me es más facil estirar.

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC, arriba y abajo.

Colocamos la masa entre dos papeles vegetales y estiramos, ya depende del grosor que le queramos dar a la masa. Yo las hice de 4 mm. de grosor, ya que tenia que hacer muchas, para que los compis de la clase de Paula decoren dos cada uno el viernes.  Y las corté de 5 cms de diametro. Con una masa, me salieron en torno a 35 galletas.

Ponemos nuestras galletas en la bandeja del horno, con un papel vegetal, y al horno, en torno a 10 minutos.

TRUCO!! Cuando salen del horno, están un poco infladas en el centro. Asi que inmediatamente, le doy con el envés de una cuchara sopera, desde el centro hasta los bordes, sin aplastar mucho, pero con la suficiente fuerza para que se baje la barriguita, con movimientos circulares. Aun están calientes. Las dejamos reposar en la misma bandeja del horno, unos 5 minutos más y después pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.

CONSEJO!!! Mantener alejados a los tuyos de las galletas si quereis que duren!! Ayer por poco me dejan sin ellas!! ni enfriarlas! Salian manos por todos sitios!!. :)

Para guardarlas, en una cajita metálica.

Para decorar, ya vereis el resultado de la decoracion de mis chiquitines! :) Depende de su imaginación! :) Eso si, decoraremos con papel de azucar y fondant.

Espero que os haya gustado! Y os SUPER RECOMIENDO QUE LAS HAGAIS!! Y el olor que dejan en la casa es ESPECTACULAR!!!

Gracias a Little Wonderland por la receta! Se ha convertido por derecho propio en una de las recetas imprescindibles! Y a mi me tienes como fiel seguidora, me he enamorado de tu trabajo.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...