jueves, 27 de noviembre de 2014

Casita de Papa Noel 2014 (de galleta de jengibre, decorada con papel de azucar, fondant, glasa)


Al fin he podido acabar la casita!! Son muchas horas de trabajo, pero se ven totalmente recompensadas cuando tu hija te dice, "Mamá, estoy super orgullosa de ti!!" (Babas por todos sitios) jijij.
Vosotros también os podeis poner manos a la obra, teneis aquí el enlace del paso a paso de la otra casita, que hice hace dos años.
http://fotopastelblog.blogspot.com.es/2014/10/casa-de-galletas-de-papa-noel.html

Os enseño todas las fotos que le he hecho, Martin aún me tiene que editar el video, para que veais en más detalle la casa, porque las fotos, realmente no le hacen justicia, además de que se ilumina.


Todo lo que veis, (menos las luces y la base) se puede comer.. ahora bien.. quien se atreva se las verá conmigo!!! jajaja, para que no pase, este finde me pondré a galletear, y a turronear como loca, que toca decorar el árbol .

La casa está hecha de galleta de jengibre. Los muñecos, son de fondant con CMC y papel de azucar, las ventanas y la puerta, está decorado con papel de azucar, y la base de fondant. Con glasa real he realizado los detalles de la nieve, los arbolitos y la corona de la puerta, y los copos de nieve, son de fondant con CMC cortados con una TROQUELADORA.. siii,.. muy facil, estiramos muy muy fino cuando endurezca, y podemos troquelar sin problemas. Las hojas de acebo y el acebo (bolitas rojas) de fondant.

Y como no!! No podia faltar en mi nueva casita, su inquilina más ilustre.. jejeje, me enamoré de la Mamá Noel hace dos años, en la página de Dulces Regalos de Eva (la encontrais en Face), si no la conoceis, ya veis que cucadas hace. Y como es un amor, me la envió y desde entonces aqui la tengo!! Es preciosa!!


Y como veis, la casita se ilumina por dentro! :) Que deciros.. me encanta.. pero a mi niña, aún más.

Las ventanas laterales también se iluminan

Y este es el otro lateral de la casa. La imagen como os dije antes, es papel de azucar con fondant + CMC para que adquiera dureza.


Más cuco mi Papa Noel!! :)

Y hasta el año que viene, que haré otra.. (si esta no me dura, jijiji) la verdad es que requiere mucho trabajo, pero me encanta el resultado! Ya la tengo presidiendo el salón!
Espero que os haya gustado, y que me ayudeis a compartir! Así llegamos a más gente!!
Y por supuesto leer vuestros comentarios!!
Muakks
(NAVIDAD MODO ON!! )

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...