lunes, 22 de junio de 2015

Galletas de mantequilla para decorar. Paso a paso.


Muchos conoceis ya mi receta básica de galletas de mantequilla que uso para decorar, ( y que a parte de las de jengibre, son las que más uso), pero me he dado cuenta, despues de tres años, que no tenia publicado un paso a paso genérico de mi receta. Así que vamos al lio. En el Paso a paso, os cuento mis truquitos para que siempre me salgan perfectas!! Además, la receta es super simple. Se puede realizar en la amasadora como a mano. De hecho es ideal para hacer con niños.. ahora que el veranito está aquí, es una actividad muy chula y entretenida para hacer con ellos. Y la decoración, pues ya sabeis, papel de azucar impreso con sus fotos o personajes favoritos, fondant... y pasais un dia muy divertido!


Ingredientes:

- 250 gr. de mantequilla tacto pomada
- 250 gr. de azucar blanca
- 1 huevo
- 15 ml. de extracto de vainilla
- 500 gr. de harina (tamizada)

Para comenzar, batimos (con las palas si lo estais haciendo en la KA o similar)  a velocidad baja, la mantequilla, hasta que nos quede blanquecina. Tambíen se puede hacer a mano.


A continuación agregamos los 250 gr. de azucar e integramos con la mantequilla.


Una vez mezclada la mantequilla con el azucar, agregamos 15 ml. de extracto de vainilla. Esta me la ha traido mi prima de México.. ni os cuento!! :) Gracias primita!!


Y agregamos un huevo. Seguimos batiendo.


A continuación tamizamos los 500 gr. de harina (nunca abizcochada!!)


Y se lo agregamos a nuestra masa. Batimos hasta que se nos separe la masa de la batidora, o hasta que no se nos pegue en las manos.


Y ya está lista!! Ya veis, sencillita a más no poder.

Ahora separamos la masa en dos, y la empaquetamos en papel film, cuidando bien que se nos quede apretadita, y no haya aire. Tal que así, y nos vamos a la nevera, entre una hora o más. (Normalmente hago la masa por la mañana, y horneo a media tarde).


Sacamos de la nevera, y nos disponemos amasar. Primero ponemos el horno a precalentar, arriba y abajo a 180ºC.
Ahí va el primer consejo. Al sacar la masa de la nevera, está como una piedra, asi que primero la dividimos en cuatro.


Y cogemos uno de los trozos, y lo dividimos en dos, amasamos esa parte, y la mezclamos con la otra mitad, que está más fria. Así sucesivamente cada vez que vayamos a amasar. Así siempre se mantiene la masa fria y con la misma temperatura, y es más fácil amasarla.

Colocamos la masa entre dos papeles vegetales. Amasamos intentando dejar la masa con la misma medida. Yo uso este rodillo, que es MARAVILLOSO!! os lo recomiendo!


Usamos el cortador que queremos, y a cortar. Vamos colocando nuestras galletas en la bandeja con un papel vegetal, y con suficiente espacio entre ellas.


Y nos vamos con ellas al horno. La media es unos 11 minutos, pero lo mejor es mirar que los bordes estén doraditos.

Tal que así, y sacamos. Como veis tienen unos bultitos en la superficie, tranquilos, que ahora os enseño mi segundo consejo para que siempre queden perfectas! Sacamos del horno, y las dejamos durante unos diez minutos en la misma bandeja.


Y aquí mi truquito, cuando aún están calientes, con el envés de una cuchara, y con movimientos circulares desde el centro hasta el borde, aplanamos, con suficiente presión, pero sin mucha fuerza hasta que se queden lisas.

 
Y para terminar de enfriar, las pasamos a una rejilla. Cuando estén frias, las pasamos a una caja de lata, y listas para comer directamente,  o decorarlas.

Ya os digo que están buenísimas. 

Espero que os haya gustado, y me ayudeis a compartir!! Por cierto, en el siguiente post os enseñaré a decorar unas galletas para BODAS ahora que llega la época, para daros ideas!

Muakks 
Irene

2 comentarios:

  1. Buenos días. Me llamo Mari Carmen. Me ha encantado tu publicación de como hacer las galletas de mantequillas paso a paso. Lo practicaré con mis niños este verano. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, y que bien quedan....gracias por tus truquitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...