lunes, 26 de septiembre de 2016

Galletas de Boda, decoradas con papel de azucar impreso y fondant



Este fin de semana se han casado unos muy buenos amigos nuestros, y cuando nos invitaron, ya me vais conociendo, le dije a la Novia que me gustaría poder hacerle su mesa dulce. Pero el hotel no lo permitió, así que nos quedamos en únicamente en que le haría las galletas. Las iba a dar de regalo de bodas para los invitados. Así que manos a la obra. Como siempre digo, mucha paciencia, y mucho cariño, y las cosas salen siempre bien.



´La verdad que gustaron mucho, y quedaron muy delicadas. Los Novios e invitados felices y yo más.

Y bueno, para hacer 70 galletas (en mi caso), necesité 2 masas y media de galletas. Teneis la receta, con paso a paso en el siguiente enlace:

http://fotopastelblog.blogspot.com.es/2015/06/galletas-de-mantequilla-para-decorar.html

He cortado las galletas con un cortador de 7,5 cms de diametro, ya que la imagen que voy a usar es de 4,5 cms y quiero dejarle espacio para realizarle los detalles.

 Y ya tengo mis galletas listas para ser decoradas. Mientras las decoro, las paso a una lata, para que no se estropeen.


El primer paso es colorear el fondant (en mi caso lila). Lo amasamos con CMC. Muy poca cantidad. Después estiramos, y con un expulsor con forma de flor, vamos cortando el fondant. Para que no se nos seque demasiado, lo que vamos cortando, lo guardamos en una bolsa hermética. También el fondant con CMC que nos sobre. Yo he tenido que hacer 210 florecillas.

El segundo paso es texturizar cada flor. Es simple, se coloca en el centro del texturizador en forma de flor (os soy sincera, no recuerdo donde lo compré), pero me encanta, y es una de las mejores inversiones que he hecho a la hora de decorar.

Presionamos un texturizador sobre otro, ejerciendo fuerza.

Y ya las tengo listas. He ido por partes, ya que no he decorado todas las galletas el mismo día. Iba haciendo florecillas cada 10 - 12 galletas.
Cuando acabes de texturizar, recuerda que hay que meterlas de nuevo en la bolsa hermética para que no se nos sequen mucho. Reservamos.

Estiramos fondant blanco, y cortamos con el mismo cortador con el que hemos cortado la galleta. Pintamos la galleta con una capa fina de Karo (jarabe de maiz). Lo puedes encontrar en el siguiente enlace:


http://fotopastel.com/shopexd.asp?id=268

Se estira bien,  y se coloca la plaquita de fondant.

A continuación colocamos la imagen, como veis, ya son 5!! Y querían aparecer todos juntos en este día tan especial. Así que con el mismo pincel, en el centro y del mismo diametro que la imagen (mas o menos), pintamos el fondant con el Karo.  Y colocamos la imagen. En este caso es papel de azucar impreso, y precortado, de 4,5 cms de diametro.

Hasta ahora, sencillo, ¿verdad?

 Después con un cortador de 5,5 cms de diametro, le hacemos un pequeño corte al rededor de la imagen, al fondant. Los cortadores que he usado, son de un juego, todos con la misma forma, y diferentes tamaños. La verdad es que muy útiles.

El borde se queda marcado, haciendo un pequeño marco.

A continuación punteamos al rededor de la imagen, en los angulos de la curva. Lo podemos hacer con una esteca, o con un palillo de dientes si no tenemos.

Cuando acabamos, comenzamos por el borde exterior, de la misma forma.

A continuación con  un pincelito fino, y muy poca agua, quitando el exceso del pincel, pegamos las florecillas al fondant, dos en un lado, una en otro.

Nos ayudamos por la parte posterior del pincel para hacerles una pequeña incisión en el centro. También ayuda a que nuestros pétalos se levanten y le de volumen a la flor.

A continuación introducimos un pincel de punta fina impregnado en Karo, en el centro de la flor. Como siempre, muy poca cantidad, quitando el exceso.

E introduciomos tres bolitas de azucar en el centro de la flor. Lilas en este caso.

Después con la esteca, ayudamos a que las bolitas se queden en su sitio.

Ya casi hemos acabado, le damos con otro pincel, muy poquita cantidad, con polvos colorantes comestibles. He usado esta marca y color. Es para darle un poco de vida a los pétalos.

Y listas!! Ahora solo queda empaquetarlas.

Bolsita y lacito lila. Así 70, hechas con muchisimo gusto, y con mucho cariño, poco a poco se puede. Y ver a los que quieres felices con un detalle hecho por mi.. Pues eso, yo aún más feliz.

Espero que os haya gustado. Y ya sabes, si me ayudas a compartir, llegamos a mas gente. Y sobre todo, espero haberte inspirado.

Muakks

Irene

2 comentarios:

  1. Te han quedado hermosas y delicadas !!!
    Un beso , cuìdate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Que manos tienes Irene!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...