lunes, 10 de noviembre de 2014

Receta: Vandbakkels (danés) o el pastelito impronunciable, pero divinopara el paladar

AVISO!!.... No vale rechupetear la pantalla.. Jajaja, que no os va ha saber igual, eso si, en cuanto acabéis de leer la receta, os recomiendo ir inmediatamente a la cocina, que seguro que tienes todos los ingredientes, y ponerte a hacerlos de inmediato.. Porque en 45 -50 minutillos, respetando los tiempos de frío, para el desayuno, los tienes listos!



Que deciros.. De nutella y glaseado... Ummm


O de fresa y glaseado... Ummm


O el que más me gusta, el de canela.. OMG cómo está, me comí cuatro de una tacada.. 

Y lo mejor, es que esta receta lleva poquísimo azúcar, únicamente el del glaseado.. Bueno, vamos a ello.
INGREDIENTES:

250 ml. de agua
mantequilla 125g
125 g de harina tamizada
4 huevos
2 placas de hojaldre

Para el glaseado: 
Azúcar glass Santa Maria y agua fría

Cobertura: canela, caramelo, chocolate, vainilla, mermeladas...... Es un dulce que acepta cualquier cobertura que os guste. :)  en estado liquido o polvo, jijiji.

PREPARACIÓN:

Ponemos a precalentar el horno a 200 grados centígrados,  arriba y abajo. 

En una cacerola ponemos el agua y la mantequilla y lo llevamos a ebullición. Pasado un minuto, retiramos la cacerola del fuego, y le añadimos de un golpe los 125 gramos de harina tamizada, removemos bien con una varilla, y volvemos al fuego, hasta que la masa se nos despegue de las paredes.

Retiramos del fuego.

Ahora vamos a añadir los huevos, uno a uno, batimos previamente cada huevo, añadimos a la masa, uno, mezclamos bien, hasta que estén integrados todos nuestros ingredientes, le añadimos el siguiente.. Así con todos, y con el ultimo, batimos muy muy bien, al rededor de dos minutos a cuatro. Y dejamos enfriar la masa.

Mientras estiramos el hojaldre, enharinando bien para que no se pegue, y lo dejamos finito.  Cortamos con un cortador, la forma que queráis, aunque lo mas fácil es un circulo de 7 cm de diámetro. ;)
También podéis hacerlo de forma rectangular, o toda la masa en un circulo de 15 cm. A mi así me parecen más cucos, además cada comensal puede comérselo a su gusto. ;)

Ponemos nuestros círculos de hojaldre en una bandeja de horno, con papel vegetal, y pinchamos los hojaldres con un tenedor para que no nos suba.

A continuación ponemos la masa en una manga pastelera, con una boquilla grande, estrellada.

Rellenamos los circulos con la masa, yo le doy dos vueltas, empezando desde el centro, y dejando un poco de borde en el hojaldre, bien de cantidad. ;) así, con todos y nos vamos al horno.

30 minutos sin abrir la puerta!!! A los treinta minutos abrimos, y si están tostaditos y firmes, sacamos, si no podemos dejarlos más tiempo. 

Dejamos enfriar una vez sacados en la bandeja, y después pasamos a una rejilla. Y que se enfríen del todo.

Preparamos mientras el glaseado, azúcar glass, y poquita agua, ir removiendo hasta que se os quede una pasta blanquecina, pero liquida, si veis que necesita mas azúcar o agua rectificar. 

Cuando estén fríos nuestros pastelitos de nombre impronunciable, glaseamos con una cucharita, por encima. Y para rematar, le echamos, canela, o caramelo, o nutella derretida..o mermelada.. O a gusto del consumidor! :)


Bueno.. Va.. Vale de salivar, y a la cocina de cabeza!! Que no me digas que no te lo he puesto facilito esta vez, eh?? :)
Pero antes, si te ha gustado, me ayudas a compartir??

Muakks 

Irene Fotopastel

3 comentarios:

  1. Que pinta mas delicosa !!!
    Ya me la anoto .

    Un beso , cuìdate y feliz domingo.
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, esto tengo que probarlo yo y los míos serán todos de chocolate jejeje Menuda pinta tienen, seguro que están más que deliciosos!!! Me apunto la receta, un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que me has hecho salivar eh?? Jajajaa... que ricos hija, están derechupete!! Yo quiero un par de todos los sabores!!!
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...