martes, 7 de julio de 2015

Tarta de Helado de Vainilla y Merengue, decorada con chocotransfer. Paso a Paso.


Derretía!! Siiii, madre del amor hermoso lo que estamos pasando a lo largo y ancho de España, con la ola de calor, que no nos deja, y parece que se ha instalado por aqui.. Asi que vamos a refrescarnos!!


Os traigo un helado, buenísimo! De sabor, y textura. Ideal para estas tardes que estamos sufriendo! Lo mejor, que es MUY SENCILLO!! (como todas las recetas que os traigo). En mi caso, lo he presentado como una tarta, pero podeis hacerlo igual con bolas de helado, y después colocarle medallones de chocolate blanco decorados con chocotransfer, para darle ese toque especial, y esa sorpresa que nadie se espera.. Y a los niños y no tan niños, les ENCANTA! Como este fin de semana tocó ir al cine al estreno de los Minions, pues para los niños, una tarta antes de irnos. ¡Paula daba saltos de alegría al ver a los Minions en el helado!

Antes de empezar, comentaros que esta receta vale con y sin heladera. Si no teneis Heladera, meteis la masa del helado al congelador (imaginaros como tengo las neuronas de recalentadas, que os iba a escribir que lo teniamos que meter al horno.. jajajaja, ainsss... a mi los calores, no me sientan nada bien). Pues lo que iba diciendo, lo metemos al congelador, sacandolo cada media hora, y le damos vueltas con una cuchara. Eso si, con la heladera es más facil.

Y ya no me lio más. Vamos con el Paso a Paso.

Ingredientes:
- 500 ml. de nata para montar (no vale la de cocinar)
- 4 ramas de vainilla (las compro en Mercadona)
- 120 gr. de azucar glass santa Maria
- 1 clara de huevo
- 1 tableta de chocolate con leche y almendras de nestlé.
- 1 tableta de chocolate blanco nestlé postres
- 1 hoja de chocotransfer (podeis hacer vuestro propio diseño en http://www.fotopastel.com y os lo enviamos impreso)


El primer paso es muy sencillo, en un cazo ponemos a calentar la nata.

Desgranamos la vainilla, le hacemos un corte en el centro, y nos quedamos con la pulpa del interior, y lo echamos en nuestro cazo. (He usado 4 vainas, y os aseguro que el sabor es espectacular).

 Una vez que la nata ha llegado a ebullición retiramos del fuego y esperamos que atempere un poco.

Colocamos una vez atemperado la nata con la vainilla, en un bol, tapamos con papel film, y nos vamos a la nevera, en torno a una hora, para que se enfrie.

Mientras vamos a hacer la base de nuestra tarta. Yo he elegido una base de chocolate con almendras (que me pirra), aunque también una vez hecho el helado, podemos añadírselo en trocitos y hacer la base con galletas trituradas con mantequilla... ya a vuestra elección. Os doy ideas, como siempre.

He elegido un molde de 15 cms de diametro. Coloco en la base un papel vegetal, y las paredes las unto con muy poquita mantequilla.
Derretimos una tableta de chocolate con almendras en el microondas. Es muy sencillo. Troceamos el chocolate, a continuacion lo metemos en el microondas 40 segundos, lo sacamos, le damos vueltas, para que no se nos pegue, y volvemos a meterlo otros 40 segundos. (en mi caso, ya estaba listo, pero si necesitas mas tiempo, de 10 segundos en 10 segundos y sacandolo y dandole vueltas). Ya lo tenemos.

Lo echamos en el molde y le damos golpecitos para que se nos extienda homomgeneamente por toda la superficie y nos salgas las burbujitas de aire. Dejamos que atempere, y a la nevera mientras terminamos nuestro helado.

A continuación vamos a realizar el chocotransfer.


Como mi tarta es de 15 cms, en el generador de imágenes de http://www.fotopastel.com he elegido este tamaño. Y he hecho el diseño a gusto de mi princesa, por supuesto.. En ocasiones veo Minions....

 Recortamos y colocamos sobre un papel vegetal y encima de una bandeja de metal, ahora vereis por qué.


Derretimos en el microondas, de la misma forma que el chocolate con almendras, el chocolate blanco. Podeis usar también uno que no sea para postres, de hecho, lo aconsejo en este caso, pero a mi me pilló que habían acabado con las existencias del chocolate blanco normal, asi que tiré de este. (que está muy bueno, pero para comer así a palo seco, me gusta más estilo milkibar).

Una vez derretido el chocolate, vertemos desde el centro de nuestra imagen.


Y ahora solo tenemos que darle unos golpecitos a la bandeja para que se extienda por toda la superficie y le salgan las burbujas. También podeis hacerlo con una cuchara (el envés), con movimientos circulares desde el centro, pero así es más fácil (por ello era la bandeja de metal).

Y ya lo tenemos listo. Dejamos atemperar, y al congelador, 20 minutos. Asi lo hice, y salió perfecto.

A continuación vamos a realizar el merengue. Para ello necesitamos una clara de huevo, y 120 gramos de azucar glass Santa Maria.

Ponemos a batir, cuando empiece a espumar, le agregamos poco a poco la mitad de nuestro azucar glass, y cuando haya montado, le agregamos la otra mitad. Seguimos batiendo, y  ya lo tenemos.

Sacamos la nata avainillada de la nevera y vamos agregando al merengue, poco a poco y a velocidad lenta, hasta que se integren nuestros ingredientes.

Y en este paso, te lo comes a cucharadas!! Bueno, si esperas un poquito, lo mismo te lo comes como helado, pero así, sin mas.. ummmmm...

Si no tienes heladera, es el momento de pasar a un bol, y al congelador, sacando cada media hora y dandole vueltas hasta que se nos convierta en helado. Si tienes heladera, pues al lio, la sacamos del congelador, la enchufamos y vamos añadiendo la masa poco a poco, es el truco para que nos cuaje bien.


Media hora más tarde, tenemos nuestro helado listo. Como os digo, la forma de servir depende de la imaginación de cada uno. Válido para unas bolas de helado, decoradas con unos medallones de chocolate blanco (valga la redundancia), decorado con chocotransfer.. En mi caso, ya veis, tarta. Así que sacamos de la nevera nuestra base de chocolate con almendras que teniamos en la nevera.

Y cuando el helado está listo...

Lo pasamos al molde..

Extendemos bien, y al congelador para que termine de enfriar.

Pasada una media hora de congelador, le colocamos nuestro chocotransfer encima. Y a esperar que enfrie del todo.


Para acabar le quitamos la lámina del chocotransfer.. y a disfrutar!!!

No os imaginais lo bueno que está!! pero para eso está el paso a paso, para que no os lo imagineis, y os pongais manos a la obra!! que como siempre, las cosas sencillitas!!

Animaros y ya me contareis, y como siempre os digo, si os gusta, dejarme algún comentario, y ayudarme a compartir!!
Espero que con esta receta lleveis mejor los calores!
Muakks
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...