lunes, 21 de septiembre de 2015

Receta de Magadalenas de Chocolate Santa Maria especiadas

Después de varias semanas (incluso meses), sin poder pasarme por la cocina a inventar, el mono que había ya, era en grado extremo. Así que el domingo aproveché que mi hija tenia ganas de hacer algo con su mami, y nos metimos en la cocina. ¿Qué hacemos Paula? Mami... Magadalenas de chocolate! Pues manos a la obra! 
Desde hace tiempo tenía la idea de hacer algo con chocolate y  especiarlo, me encantan los sabores nuevos. Era el momento justo. Y la verdad es que la receta, está mal decirlo por mi parte, me ha salido de DIEZ!! Madre del amor hermoso, es una pasada... el sabor se mantiene en la boca, y va cambiando a cada bocado, además de SUPER ESPONJOSAS!! Vamos, me comí siete en un momentin (tampoco lo aconsejo, que terminé con dolor de tripa), pero de verdad.. BUENISIMAS!!
Así que aquí os dejo con la receta, y cuando las hagais, contarme, que me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. 


INGREDIENTES:

- 190 gramos de mantequilla.
- 260 gramos de azucar.
- 3 huevos.
- Una pizca de clavo molido. (1 gr.)
- 2.5 gr. de canela
- Una pizca de pimienta molida ( negra )
- 1 pizca de sal (1gr.)
- 1.5 gr. de jengibre
- 1/2 vaina de vainilla
- 20 gr. de cacao puro en polvo Santa Maria
- 40 gr. de chocolate instantáneo Santa Maria
- 220 gr. de harina
- 1 sobrecito de levadura royal
- 165 ml. de leche (3/4 de un vaso)
- 5 ml. de esencia de vainilla

Esta receta me ha dado para 20 magadalenas. Para comenzar, precalentamos el horno a 165 ºC arriba y abajo.
Ponemos en nuestra batidora el azucar y la mantequilla, y mezclamos bien, hasta que se integren los ingredientes. A continuación vamos echando uno a uno los huevos, echamos uno, integramos bien, echamos el siguiente... asi con los tres.

En un bol colocamos nuestras especias, el clavo molido, la canela, el jengibre, la pimienta, la media vaina de vainilla (el interior se comprende), y la sal. Mezclamos junto al cacao puro en polvo y el chocolate instantaneo Santa Maria. Tamizamos todo junto a la harina y la levadura, y reservamos.

Ahora mezclamos los 5 ml. de esencia de vainilla en nuestro 3/4 (vaso de leche), y lo echamos a nuestra batidora, y mezclamos bien. A continuacion echamos nuestros ingredientes secos, (la harina con el cacao, la levadura y las especias), y batimos bien hasta que los ingredientes estén integrados.

Colocamos en una bandeja para cupcakes nuestras capsulas, rellenamos 3/4 partes de las mismas, y al horno, 22 minutos. Pinchamos antes de sacar, dejamos unos minutos en la bandeja, y después pasamos a una rejilla para que acaben de enfriar (si da tiempo, porque en el momento que comimos la primera, ya no habia manera de parar...) Por poco no puedo haceros una foto! :)

No os puedo decir nada más que las probeis!! IM PRE SIO NAN TES!!
Ya me contareis! Y ya sabeis, si os ha gustado, me ayudais a compartir?
Pasad un dulce dia!!
Muakks
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...