martes, 8 de noviembre de 2016

Paso a Paso, decoracion galletas de Navidad Vintage con papel de azucar

Qué gánas tenía de volver a galletear, que con los líos de estos últimos meses, no había podido meterme mucho en la cocina. Pero como os prometí, aquí os traigo el paso a paso de estas galletas navideñas (vintage). Las galletas son de jengibre, que NO OS CUENTO LO BUENAS QUE ESTÁN! La receta la encuentras pinchando aquí:

http://fotopastelblog.blogspot.com.es/2015/01/galletas-de-jengibre-ideales-para.html



PASO A PASO:

Para comenzar os diré que las imágenes son de 5 cms, el cortador de galletas usado es de 6 cms. (circular).
Para darle la forma de bola navideña, es tan sencillo como vereis en la siguiente foto:


Corto con el cortador circular, y después con un cuchillo hago el enganche de la bola. Cuando lo pongo en la bandeja para hornear, lo coloco muy junto, para que cuando se hagan las galletas se me quede con la forma.

Y aquí tienes el resultado después de hornear :) (en este paso es muy importante que no metan la mano vuestra familia, ya que os quedais sin galletas en el momento que os deis la vuelta).

Y ya comenzamos con el paso a paso de la decoración.
He usado fondant blanco y lo he coloreado, pero también podeis comprar ya el  fondant coloreado.
Para colorear el fondant, primero lo amasamos muy bien con las manos, que quede elástico al estirarlo, y a continuación, le añadimos el colorante. Necesito fondant rojo, asi que para el rojo, uso el colorante de sugarflair, y para el fondant amarillo, colorante en gel de wilton.

Para colorear, simplemente añadimos colorante al fondant y vamos estirando y amasando.

Repetimos la operación hasta conseguir el color deseado.

Y ya tengo el tono que quiero, lo guardo en  una bolsa hermética, y repito la operación con el amarillo.



Una vez que tengo listos mi fondant, comenzamos a decorar. El fondant que no uso, siempre lo guardo en bolsas herméticas para que no se me reseque.

 Como veis en la imagen, vamos a necesitar, colores en polvo (ahora os enseño una foto con los tonos), jarabe de maiz (karo) para pegar, el cortador de las galletas que hemos usado, papel de azucar impreso, y maizena, para que no se nos pegue el fondant al tapete. Comenzamos estirando con el rodillo el fondant rojo en este caso.

Cortamos con el cortador de galletas.

Pintamos con un pincel la galleta con Karo (muy poca cantidad).

y ahora pegamos.

Ya lo tenemos nuestra bola, desde el final y con la yema del dedo alisamos con el dedo redondeando el fondant, para que quede el aspecto de bola (valga la redundancia).

Estiramos el fondant amarillo y colocamos en nuestro enganche de la bola.y alisamos tambien con el dedo, recortando el exceso de fondant con un cuchillo. Tal que así:
Y con los dedos terminamos de retirar el fondant que nos sobra y dándole forma.

y ya tenemos nuestra primera fase de decoración lista, (de momento no os lo he puesto NADA complicado, verdad? )

Aqui tengo mis pre-hechos precortados y listos para pegar, uno de los estilos, porque hay varios nuevos, que encontrais en los siguientes enlaces:



Pintamos el fondant con el Karo, de la misma medida que nuestro papel de azucar, y muy poca cantidad.


Y pegamos.. :) Así quedan monas, pero tengo ganas de darle un toque vintage, para ello voy a necesitar pinturas comestibles en polvo. Las que he usado son estas:


Como veis, he usado la Black Magic de Rainbow Dust, Metallic color (Cobre quemado, y color bronce) de Squires Kitchen, y la doradita del final, tambien de Rainbow Dust. También comentaros que he usado un pincel para cada color, para que no se mezclen los colores (si, ya se, son cosas muy lógicas, pero por si acaso.. :) ) Pues con mis pinturas listas, me pongo con las galletas.


Primero para envejecer la imagen aplicamos el negro en polvo, no os asusteis cuando lo echeis, pero tampoco os paseis, siempre sacudir el pincel para evitar excesos. Mi recomendación es que le deis también al rededor del borde de la imagen del papel de azucar, para darle más profundidad.


Ya la tengo lista (con el negro), como veis, también le he dado un poco al borde del papel para envejecerlo, además de darle volumen aplicando más cantidad en la parte inferior del circulo. Unos toquecitos solamente.

A continuación uso el cobre quemado, para darle ese brillo rojizo tan mono.. :)


Aqui ya pinto sobre toda la circunferencia del fondant rojo.


Aun no hemos acabado... :)

A continuación con el bronce le damos a nuestro "enganche" de la bola.


Y a la parte exterior del circulo (en la zona donde le dimos más negro con el pincel) , dándole pequeños toques de brillo... Y lista!!


Para el efecto dorado, usamos el fondant amarillo, tanto en la bola, como en el "enganche", tal que así:


Pegamos con Karo nuestro papel de azucar..

Y a continuación pintamos la galleta.. primero el negro aunque en menos cantidad e intensidad que en la roja,  bordeando la imagen de papel de azucar.

Y a continuación usamos el bronce en toda la superficie del fondant. Y acabamos dándole un poco de cobre para envejecer algunas zonas y en el "enganche" de la bola, además usamos el dorado para darle un toque al enganche.


Super cucas. 

Y este es otro modelo de Pre-hecho. El antes de pintarlas....

Y el después. No me digais que no son monísimassss.... 

Y para acabar, lo único que tengo que hacer es meterlas en bolsitas transparentes (yo uso las de cake pops), con un lacito mono.. En este caso dorado, y a colgarlo del arbol!!

 Aunque también las podeis dejar en una bandeja.. que siempre quedan monísimas en una mesa, para que vuestros invitados puedan acceder a ellas facilmente (es lo que hago en casa en Navidades, galletas para el arbol, y galletas para tener bandejas que ofrecer ).

Os dejo con más fotitos, espero que os haya gustado, que me ayudeis a compartir, y que os animeis!! Que dificultad 0!!
Muakks
Irene











5 comentarios:

  1. ¡¡Qué preciosidad de galletas Irene!! ¡¡Me he enamorado de ellas!! Son fantásticas. ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas como puedo conseguir el papel de azúcar ,para unas 20 galletas

    ResponderEliminar
  3. Aquí podeis encontrar las imágenes: https://goo.gl/8vJ756

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...