viernes, 17 de octubre de 2014

Galletas colgantes de Navidad decoradas con papel de azúcar paso a paso

Y aquí tenéis el paso a paso de las galletas "Colgantes" de Navidad con nuestros diseños Pre-Hechos 2 y 3. En total 40 galletas. Espero que os guste y os animéis.

Los pre- hechos los podéis encontrar aquí PRE-HECHO NAVIDAD 1 Y PRE-HECHO NAVIDAD 2


Pues yo aquí tengo ya mi masa de Galletas estirada. Y precortada con un cortador de galletas circular de 7 cms. La receta de la masa de las galletas de mantequilla lo encontráis en otros pasos a pasos POR EJEMPLO EN ESTE Yo aquí os recuerdo los ingredientes.

- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar
(Primero se bate la mantequilla hasta que quede blanquecina y le vais agregando el azúcar, cuando este lista la masa, seguimos añadiendo nuestros ingredientes)
- 1 huevo
- 3 cucharaditas de esencia de vainilla
(batimos de nuevo)
- 500 gr. de harina de repostería tamizada.
(vamos agregando y amasando a velocidad media en nuestra batidora, cuando se despegue de la misma, ya está lista nuestra masa)
- 1 hora a enfriar en la nevera (Sorpresa! jajaja, yo esta masa la hice hace dos días, y por falta de tiempo no pude hacer las galletas, siguió en la nevera hasta que pude, 48 horas, y las galletas salieron buenísimas), así que si no tenéis tiempo, no os preocupéis.

Cuando la sacáis, la amasáis tal y como veis, con un papel vegetal encima y debajo de la masa. Y la dejáis de grosor mas o menos 1 cm).. y ya seguimos con el paso a paso 


Con una pajita metálica que tengo le he hecho unos agujeritos en la masa. Podéis hacerlo con lo que tengáis


Y ya las tengo todas las de esta tanda. Separamos el sobrante


Y colocamos sobre una bandeja de horno nuestras galletas. Con un papel vegetal.Cuando le he quitado el sobrante, no me quedaban perfectas, así que he ido ayudándome con el dedo para quitar lo que me sobraba y dejarlas asi de redonditas. Ahora las metemos unos 11 minutos al horno, que tenemos precalentado a 180º. Como os digo siempre, el tiempo es relativo, porque cada horno y el grosor de las galletas pueden ser diferentes. Así que os aconsejo que vayáis mirando el horneado, y cuando los bordes empiecen a dorarse, las sacamos.


Y asi queda nuestra primera tanda.. Tienen buena pinta, eh?? jejeje, pues os aseguro que estan buenisimas! Ahora repetimos la operación tantas veces como sea necesario, hasta acabar con toda nuestra masa. En total me han salido 45 galletas! Pero decoraré 40, ya que en cada Pre-Hecho hay 20 imágenes.


Y aqui tengo mi Pre-Hecho de Navidad nº 2, impreso en papel de azucar. Ahora a cortar!


Despegamos desde la esquina opuesta al plástico que se ve en el papel de azucar, el papel del acetato.


Y con unas tijeras, a recortar. Las imágenes son de 5 cms, si tenéis un cortador circular de galletas de esa medida, lo podéis usar presionando el papel de azúcar con el cortador. Pero como yo no tengo, jejeje, tengo que seguir aprovisionandome, las tijeras, perfectas 


Aquí tenéis mi pre-hecho ya cortado.


Y aquí impreso, tengo nuestro Pre-Hecho de Navidad nº3, en papel de azúcar. También os dejé el enlace arriba.


Y la misma operación que la ultima vez, tijeras y a cortar!


Aqui tengo mis lazos de Navidad que voy a usar en las galletas. Como la mayoria de las imagenes, los colores predominantes son el azul y el rojo, me vienen genial! Cortamos los lazos a la medida deseada.


Para introducir los lazos en la galleta, nos ayudamos de un palillo de dientes. Es muy sencillito, y a la vez, por si acaso con el horneado, el agujerito se ha quedado pequeño, nos ayuda a agrandarlo. Ahora a hacer un nudo o lazo, y listo, ya tenemos casi las galletas terminadas.  No queda nada!! jejeje


Y aquí veis lo bonitas que quedan. También le podéis hacer un lacito y ponerlas en una bandeja, o directamente, saltaros el paso del agujerito, esto es tan solo una idea 


Y como muchos me preguntais cual es el famoso Jarabe del Aldi, aleman, ese de nombre y escritura impronunciable, aqui teneis la foto. Pero podéis pegar las imágenes con muchas cosas:
1. Jarabe de glucosa
2. Jarabe de Maiz
3. Glasa Real
4. Pegamento para fondant (poco no, lo siguiente..)
5. Calentar mermelada diluida en agua (3 cucharaditas por un cuarto de bote), calentarlo, y cuando se enfrie, listo..  a pegar!


Pues con un pincel pintamos nuestra galleta con el jarabe.


Colocamos nuestro papel de azucar impreso, ya cortado, y lo presionamos bien con los dedos..Yo he tenido en cuenta el color predominante de la imagen para coger las del lazo azul o rojo 


Desde el centro del papel hasta los bordes, y los bordes los pegamos muy bien, presionando fuerte con los dedos.


Y aqui tengo mis primeras 20 galletas de mi pre-hecho de Navidad nº2 , ahora voy a por las otras 20.


Y aqui las teneis todas!! ¿Que os ha parecido? Espero que os animeis, porque la verdad, quedan preciosas!! En mi casa, este año, no faltaran! Seguro!! 


1 comentario:

  1. Hola Irene.
    Quiero hacer galletas para decorar el árbol de navidad y tengo una duda.
    Las galletas las voy a colgar embolsadas para que no cojan polvo y para salvaguardarlas de mi hijo de 21 meses y de mis perros. ¿Cuánto tiempo aguantarían embolsadas en perfectas condiciones? Teniendo en cuanta que mi intención es hacerlas a finales de este mes o primerísimos días de diciembre, ¿pasadas las fiestas, al quitar el árbol, se podrían comer? ¿O mejor las tiro?
    Muchas gracias.

    ¡Enhorabuena por el nuevo blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...