lunes, 6 de octubre de 2014

Mega galleta Halloween decorada con papel de azúcar paso a paso

Pues aquí os dejo un pequeño tutorial para hacer las MEGA galletas, y decorarlas con papel de azúcar impreso.



Aqui tengo mi masa para las galletas, sacada del frigorífico.


Os dejo los ingredientes y elaboración, muy sencillita.

-250 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
-250 grs de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita y media de esencia de princesas
- 500 grs de harina de repostería tamizada.

Elaboración:

Primero batimos la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente,  hasta que tome un aspecto blanquecino, en ese momento agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se integre por completo, cuando esté integrado el azúcar agregamos el huevo y lo mismo, batimos hasta que se integre, agregamos la esencia y seguimos batiendo y ahora bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y vamos agregando la harina hasta acabar con ella, la masa estará lista cuando se nos despegue de las paredes, hacemos una bola con la masa y la metemos en el frigorífico una hora bien envuelta en film.

Pasada la hora la sacamos y dividimos en 4 trozos, cogemos uno, lo ponemos entre dos papeles de hornear y lo estiramos con la ayuda de un rodillo, la dejamos con un grosor de 1cm más o menos.


Y ya podemos cortar nuestra mega galleta, he recortado una plantilla de mi dibujo, para eso he impreso la plantilla además de en papel de azúcar, en papel normal (si lo necesitáis cuando hagáis vuestro pedido, pedirme que os haga una impresión en papel normal)
Recorte la plantilla en el papel de acetato que viene detrás del papel de azúcar agrandando la plantilla un poco para que se vean los bordes en nuestra galleta y para cortar uso un cutter, debido a la cuchilla tan fina que tiene.


Pues lo dicho, coloco mi acetato sobre la masa.


Y con el cutter voy recortando la forma, ya la tengo lista!


Retiro la masa sobrante pero no le quito el acetato porque los bordes aun no están bien definidos.


Con la ayuda de un palito de pinchitos, de los de madera de toda la vida, vamos repasando los bordes, dándole vueltas al palo como si fuera un rodillo pequeño.


Y quitamos el acetato, ya tenemos lista nuestra mega galleta.


La metemos en el horno precalentado a 180º durante 11 minutos. Y ya la tengo horneada. Las otras galletas son de un proyecto que iba a hacer de una casa así podéis ver la diferencia real del tamaño con las galletas normales.


Y hemos dejado secar la galleta, pegado el papel de azúcar que la lo hemos recortado, y bordeado con glasa real negra. 


Como veis es muy sencillo!! Así que solo os teneis que animar, hacer vuestro diseño en www.fotopastel.com y sorprender a los vuestrps con unas galletas  super originales hechas por vosotros mismos!! Como siempre, esperamos vuestros comentarios, que nos animan mucho!! Muakkss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...