viernes, 17 de octubre de 2014

Tarta álbum de fotos con papel de azúcar

Pues aquí tenéis el paso a paso de la tarta que le hice a mi padre por su 72 cumpleaños, si os animáis del papel impreso nos encargamos nosotros en www.fotopastel.com


Pues vamos al lio!
Vamos a necesitar por cada bizcocho, yo he hecho dos:

- 3 Huevos
- 1 vaso y medio de azúcar
- Esencia de princesas (dos cucharaditas)
puede ser vainilla (3 entonces)
- 2 sobres de levadura royal
- 400 gr. de harina de repostería tamizada
- 1 vaso de leche
- 1/2 vaso de aceite de oliva acidez 0.4

En nuestra batidora ponemos nuestras tres claras de huevo, y reservamos nuestras yemas.


Comenzamos a batir, y cuando llegue a este punto comenzamos a añadir el azúcar poco a poco, montando las claras.


Como os he dicho, añadimos un vaso y medio de azúcar


Montamos nuestras claras con el azúcar, y vamos añadiendo cuando llegue a este punto los demás ingredientes.


Primero añadimos nuestras yemas batidas. Y seguimos batiendo.


Despues añadimos nuestro medio vaso de aceite, batimos (a velocidad media)


Despues nuestro vaso de leche y nuestras dos cucharadas de esencia de princesas. Como os he dicho, podéis añadirle tres de esencia de vainilla.


Y ya tenemos todo bien mezclado, ahora solo nos falta la harina y la levadura.


Pesamos nuestros 400 grs. de harina tamizada, y le añadimos la levadura.


Y vamos añadiendo nuestra harina con la levadura, y a batir se ha dicho!


Ya la tenemos lista. Ahora vamos a preparar nuestro molde. El horno lo vamos teniendo precalentado a 180º, arriba y abajo.


Nuestro molde, como lo queremos hacer con forma de libro es de tamaño A4 y rectangular. Lo untamos con mantequilla.


Y espolvoreamos con harina.


Vertemos nuestra mezcla y esparcimos bien


Y 180ª al horno durante unos 15 - 20 minutos. Como os digo siempre, el mejor termometro para saber si un bizcocho está hecho es clavarle una aguja metalica. Si sale limpia, esta hecho. Hay que ir mirando para que no se nos pase, ni se nos quede crudo. 


Y aqui tengo ya uno de mis bizcochos. El otro igual. Como me faltaba tiempo lo hice el dia anterior y los guarde una vez frios en un film transparente.


Ahora vamos con el relleno. Buttercream de limon, receta de mi querida Sueños de Azúcar! Gracias preciosa, estaba buenisima.

Yo lo he hecho en dos veces, os dejo los ingredientes de la primera butter cream, la segunda idem de lo mismo, o doblad los ingredientes:

- 250 grs. de Mantequilla a temperatura ambiente.
- 350 grs. de azucar glass
- ralladura de dos limones
- 3 cucharaditas de zumo de limón.


Ponemos en la batidora nuestra mantequilla, y a batir!


Cuando esté de esta consistencia, comenzamos a añadir el azúcar glass.


Y seguimos batiendo añadiendo el azúcar y mezclando bien, yo me ayudo de una lengua de goma.


Mientras vamos rallando nuestros limones. Como veis, con la parte fina del rallador.


Tal que así


Y mi buttercream está casi lista.


Añadimos las tres cucharaditas de zumo de limón, mas azúcar, y la ralladura de limón, y batimos.


Y ya tengo lista mi primera butter cream de limon. No me fue suficiente con una, y tuve que hacer mas.


Pues ahora vamos a montar la tarta. Partimos nuestro bizcocho con mucho cuidado por la mitad.


Tal que asi! No pasa nada si se rompe un poquitin, pero intentad que no 


Y tengo mis espatulas preparadas en agua caliente para expandir bien la buttercream. Antes de ponerla sobre la butter cream la seco bien.


Pues ya tengo mi primera capa lista


Para la segunda capa voy a usar Jalea de Grosellas. Todo el bote 


Pues ya lo tengo listo sobre la capa de mi segundo bizcocho.


Añado otro bizcocho, y otra capa de butter cream..


Y lo cubro con mi ultima capa. Ahora con un cuchillo de sierra (de los de cortar pan) le voy dando forma de libro. Realizais una pequeña incision en el medio, y vais rebajando con el cuchillo. Yo he cortado todos los laterales también para que me quede un libro recto.


Y termino de cubrir la tarta con la buttercream de limón.


Aquí veis diferentes ángulos.


Extendemos bien como veis, con la espatula caliente siempre, y después a la nevera.


Ahora haremos nuestro fondant de nubes ( lo podéis comprar hecho). Normalmente dicen que tiene que estar 24 horas en el frigorifico, pero yo lo deje una hora hasta que lo noté frio.. 

Bueno, vamos a necesitar
- Nubes
- 1 cucharadita de agua
- Azucar glass.
- Media cucharadita de esencia de princesas (opcional)


Aqui tengo mi paquete de nubes. Voy a separar las nubes blancas de las rosas.


Aqui tengo las blancas. Las peso, y vamos a necesitar el doble del peso de las nubes de azucar glass. Esa es la medida. Aunque termina admitiendo siempre algo mas de azúcar.


Y como os he dicho, agua.


En un bol untado con mantequilla previamente, ponemos nuestras nubes y le añadimos por encima la cucharadita de agua. Y lo metemos al microondas, sobre unos 60 - 80 segundos.. vais sacando y viendo. Al final yo necesite para esta cantidad 80sg.


Sacamos las nubes del microondas. Son MUY PEGAJOSAS, asi que os recomiendo que hasta que no podais mas, lo hagais con uno o dos tenedores. Primero amasamos las nubes, las espachurramos, como se dice en mi tierra.


Y le añadimos la mitad del azucar glass. Ya sabeis, siempre el doble del peso de las nubes.


Y vamos amasando nuestras nubes con el azúcar.


Añadimos nuestra media cucharadita de esencia de princesas. Y seguimos añadiendo nuestra azucar. Si veis que se sigue quedando pegado, seguir añadiendo poco a poco mas azucar.


Y terminamos, cuando ya no podemos con el tenedor, y ya no se nos pega a las manos, pues eso, amasando con las manos.


Y lo envolvemos en un film transparente, procurando que no quede aire, y a l a nevera.


El mismo proceso hacemos con las rosas. 80sg. al microondas con una cucharadita de agua.


La sacamos, y espachurramos 


Añadimos la mitad del azúcar y seguimos amasando con nuestro tenedor.


Y mas azúcar, y mas vueltas.. 


Este fondant vamos a teñirlo, así que ponemos una gotita de nuestro colorante para icing comestible, doblamos por la mitad, y seguimos amasando hasta que el color quede homogéneo.


Primero use el Ivory, y no me gusto mucho el color, así que después le añadí un toque de negro.


Este es el fondant color ivory raro, que fue a la nevera una hora, que se me enfrió, hay neveras que tardan mas..


Pues cuando lo saque, le añadi negro, y este fue el resultado final. Este color si me gusta mas.


Bueno, el paso del estirado del fondant con las prisas me lo salté, pero es ir estirando bien, con azucar glass para que no se pegue, y a ser posible con un rodillo de fondant, que no se pega. En caso que no tengáis, yo antes cogía el acetato del papel de azúcar, y lo ponía encima del fondant, con azúcar glass, entre el fondant y el rodillo de madera.. truquillos  Pues estiré el fondant, saqué la tarta de la nevera, y lo coloque encima. Recorté los bordes y meti los sobrantes con una espatula hacia dentro. He pegado bien con las manos el fondant a nuestra tarta.


Hice lo mismo con mi fondant color ¿gris? por llamarlo de alguna forma. Y corte unas tiras del mismo tamaño, ayudándome de una escuadra.


Y fui colocando la tira al rededor de la tarta.


También he hecho esta hebilla


E hice una tira larga con fondant y lo coloqué en medio de mi álbum de fotos.


Como veis, añadimos más detalles con el fondant, como los números, el marco de Felicidades Abuelo, y las anillas y las esquinas las hicimos mezclando el fondant blanco que nos quedaba con el gris oscuro


Tambien pintamos los laterales de la tarta con pintura para icing, en este caso, nos quedo asi porque no tenia otra, y diluviaba y no pude ir a compar la pintura.. jejeje, pero este es el resultado final! Espero que os haya gustado, como siempre vuestros comentarios que los leo todos, y sobre todo que os animeis!! (si es con papel de azúcar de www.fotopastel.com mejor!! MUakks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...