martes, 14 de octubre de 2014

Bombones de chocolate blanco decorados con chocotransfer para el dia de la madre paso a paso

Pues aquí tenéis el resultado de los bombones de Chocolate Blanco y Avellanas, decorados con chocotransfer. Estos en especial han sido mi regalo para mi Mami por el día de la madre.


Vamos a necesitar:

- 100 - 110 grs. de avellanas (mas algunas más enteras para el relleno).
- Chocotransfer de www.fotopastel.com
- 2 tabletas de chocolate blanco (yo uso del mercadona)
- 2 tabletas de chocolate blanco (nestlé postres), en su defecto, 4 tabletas más de chocolate blanco del mercadona, milka..
- 1 cucharada de mantequila.
- 0.5 ml. de esencia de princesas (o vainilla)
- 1.5 ml. de azúcar avainillado


Pues para comenzar vamos a pesar nuestras avellanas tostadas, necesitaremos 100 - 110 grs.


Y las trituramos, que queden tal que así. Reservamos.


En unos vasitos para hacer flanes, de aluminio (estos se venden en Mercadona), colocamos nuestro chocotransfer con la impresión mirando hacia nosotros


Vamos, este paso mas sencillo no puede ser, recortar, y colocar.


Y vamos a deretir dos tabletas de chocolate blanco (en este paso he usado el chocolate del mercadona). Lo troceamos y lo metemos en el microondas un minuto. Este es el aspecto pasado este minuto. Lo sacamos y le damos unas vueltas con un tenedor.


Y ahora lo tememos 20 segundos mas en el microondas.


Y ya lo tenemos listo. Vamos a comezar con nuestros bombones.


Echamos en cada vasito media cucharada de nuestro chocolate blanco derretido.


Ya lo tenemos listo, le damos unos golpes secos en la bandeja para que el chocolate se extienda bien por toda la superficie y pierda aire si tiene. Reservamos.


Ahora cortamos nuestras dos tabletas de chocolate (Nestlé postres) o 4 de las normales, y al microondas 1 minuto.


Este es el aspecto cuando lo sacamos.


Le damos unas vueltas con el tenedor, y 20 segundos más de microondas.


Mientras usamos esencia de vainilla o princesa, una cucharadita..


Y lo mezclamos con nuestras avellanas molidas. En este punto también echamos nuestra cucharadita y media de azúcar avainillado, pero mi madre no puede tomarlo, me lo salté, pero hacerlo con el azúcar, buenísimos


Pues sacamos nuestro chocolate del microondas y mezclamos con nuestras avellanas.


Y obtenemos una pasta, tal que así.


Ahora rellenamos nuestros vasitos, que teníamos reservados con el chocotransfer y el chocolate.


Con una cucharita aplastamos, y le introducimos una avellana. En este paso, las avellanas se pueden caramelizar, o tambien le podeis poner un poquito de Nutella y taparlo con una capa fina de la masa.. Tiene varias opciones, yo me fui a lo sencillo, que lo mio como siempre es falta de tiempo. 


Pues ya los tenemos rellenos, como antes, metemos varios golpes secos a la bandeja para que se asienten y pierda el aire, y nos vamos con ellos a la nevera. Yo los hice la noche anterior, y por la mañana los saqué...


Y como os he comentado, a la mañana siguiente, y a estaban listos.


Desmoldamos, super facil, no? 


Y ya los tengo desmoldados, solo queda quitarle el plástico, desde una esquinita del plástico, levantamos y listos!.


Y ya los tengo empaquetaditos!! Espero que os haya gustado y os animeis a hacerlos antes que entre todo el calor!! Que en verano trabajar con el chocotransfer se hace medio imposible! Pero aun hay tiempo 
Y ya sabeis, si os ha gustado, ayudarme a compartir!
Muakks

1 comentario:

  1. Han quedado preciosos! una idea muy original sin duda, y sencilla de hacer. Justo ahora estoy empezando con mis pinitos en repostería. En casa somos muy chocolateros y siempre tenemos chocolatinas y bombones para cuando tenemos gusanillos. un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...