lunes, 13 de octubre de 2014

Bombones fantasía de chocolate blanco y praliné, paso a paso

Este es el resultado de estos bombones de chocolate blanco y praliné, podéis seguir la receta paso a paso para elaborarlos.


Este es el molde que me regaló mi querida suegra estas Navidades. Podéis usar el que queráis, pero siempre os recomendaré un molde rígido, ya que los de silicona suelen ser muy endebles y más difíciles de trabajar con el.


En primer lugar vamos a decorar/pintar nuestro molde, para ello necesitamos pintura en polvo comestible (brillante en este caso) y pintura liposoluble para chocolate. No nos vale la que usamos para fondant.


Vamos a necesitar unos 10 gr. de MANTECA DE CACAO, la derretimos en el micro, siempre de 40 segundos en 40 segundos y sacándola y dándole vueltas, esto es como el chocolate. Esta pintura para chocolate, de squires kitchen, necesita calentarse en el microondas, hago lo mismo, de 40 segundos, en 40 segundos, hasta que se quede líquido.


Con la punta de un cuchillo lo mezclamos con nuestra manteca de cacao.


Y ya tenemos lista nuestra pintura para chocolate.


Ahora con un pincelito pintamos nuestro molde, y le echamos con un pincel nuestra pintura en polvo brillante. Dejamos reposar mientras preparamos nuestro chocolate.


Aqui ya lo tengo atemperado. Os explico un poco, he usado 3 tabletas de 180 gr. de chocolate nestlé blanco para postres, y las he derretido en el microondas, primero 1 minuto 10 sg. Lo saco, le doy vueltas, lo vuelvo a meter, y ya de 40 en 40 segundos hasta que esté derretido. A continuación he derretido en el microondas 45 gr, de manteca de cacao. (de la misma forma que el chocolate) y una vez derretido, se lo he añadido al chocolate. Se mezcla bien, y se echa sobre un mármol o superficie fría, como el acero inoxidable que tengo en mi isla, y se atempera el chocolate con dos espátulas.Cuando tenga una temperatura de 30 grados, mas o menos, lo echamos nuevamente el el bol.


Aqui ya tengo la camisa lista de mis bombones. Os explico la técnica, ya que camara de fotos a la vez me fue imposible. Primero llenamos todas nuestras cavidades con el chocolate atemperado. Le damos unos golpecitos para que el chocolate expulse el aire, al molde. Dejamos un minuto, dos, y volcamos el sobrante de chocolate en el bol. Lo ponemos boca abajo. Dejamos el molde boca abajo (otra vez) unos tres minutos. Si se nos ha quedado muy fino, podemos repetir la operación. Siempre tenemos que pasar la rasqueta para eliminar el exceso de chocolate y nos queden todos del mismo tamaño. Volvemos a dejar sobre un papel vegetal otros tres minutos.


Y aquí tenemos nuestra praliné de avellanas. Para hacerlo, 325 gr. de praline de avellanas (en este caso usé el fun cakes) y media tableta de chocolate con leche de nestlé. Añadí 10 gr. de manteca de cacao (el chocolate y la manteca derretida como os he comentado anteriormente) y se mezcla todo bien. Se deja enfriar un poco.


Ya tenemos aqui rellenas nuestras cavidades (2/3 de la cavidad del bombon, la medida, una cucharita de café). Lo llevamos a la nevera unos 10 minutos.


Pasados los diez minutos, los sacamos y cubrimos las cavidades con el chocolate blanco, y a la nevera. Unos 10 - 15 minutos, hasta que le clavéis la uña al chocolate  Y ya podéis desmoldar, dando un golpe seco. 


Y aquí teneis el resultado!! Si os ha gustado, nos ayudáis a compartir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...