jueves, 9 de octubre de 2014

Piruletas corazón decoradas con chocotransfer

Os traigo una idea diferente y bien sencilla, para sorprender a los vuestros en el día de San Valentin. Piruletas de chocolate blanco, con forma de corazón y decoradas con chocotransfer.



Vamos a necesitar una hoja de chocotransfer, chocolate blanco, un dispensador de chocolate o una manga con un boquilla, y palitos para las piruletas, simple no??


Primero derretimos el chocolate blanco. Lo troceamos y lo llevamos al microondas, 1 minuto, lo sacamos y le damos vueltas, para que no se nos pegue, y volvemos al microondas, esta vez 10 - 20 segundos, vamos sacando y dando vueltas, hasta que este derretido. Y lo colocamos en este caso mi dispensador de chocolate, pero os vale una manga con una boquilla o incluso hacer una mini manga con papel vegetal. Lo que os sea mas fácil y tengáis a mano.


Cortamos el chocotransfer, y vamos haciendo nuestra piruleta, como veis, dándole forma, es sencillo. No os preocupéis porque no os quede totalmente lisa, ahora lo arreglamos.


Pues a continuación le colocamos el palito, y con el mismo palito extendemos un poco el chocolate, para alisarlo.


A continuación le damos la vuelta al palo con los dedos, para que se nos quede bañado en el chocolate, y dejamos caer.


Y ya tenemos lista nuestra piruleta.


Ahora dejamos atemperar unas dos horitas a temperatura ambiente. Y despues colocamos en una bandeja (si es metálica, mejor, porque absorve mas el frío) y nos vamos a la nevera, minimo 6 horas.


Si veis que cuando despegais no se quita del todo (este no es el caso) no sigais con las demas, es que necesita mas frio. Así que dejarlas todo lo que podais, pero como veis, a mi con 6 horas me ha bastado.



Y este es el resultado, le ponemos un lacito, si queréis, y listas para sorprender!! Si os gustan.. me ayudais a compartir??
Muakks 
Gracias!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...