viernes, 10 de octubre de 2014

Receta de macarons de Nutella

La receta de estos macarons está sacada del libro "Las mejores recetas de Nutella"



Ingredientes:

- 3 claras de huevo
- 100 gr. de azúcar glass (Santa María)
- 120 gr. de almendra molida (en polvo, si no tenéis con batidora)
- 15 gr. de cacao en polvo natural (Santa María)
- 130 gr. de azúcar glass (Santa María)
- Nutella para rellenar

Elaboración:

Lo más "complicado" de esa receta es tamizar las almendras. Solo requiere paciencia.

Trituramos y tamizamos las almendras. A continuación tamizamos los 130 gr. de azúcar glass Santa María, y el cacao en polvo. Mezclamos y reservamos.

A continuación ponemos a batir las claras de huevo, cuando estén espumosas le agregamos 50 gr. de azúcar glass Santa María, y seguimos batiendo. Cuando comiencen a estar firmes vertemos el resto del azúcar, y seguimos batiendo hasta que nuestras claras estén bien firmes (este es el truco).

A continuación agregamos las almendras con el azúcar y el cacao, y con una espátula trabajamos la masa, con movimientos suaves y amplios, durante al menos 2 minutos, yendo desde los bordes del recipiente hasta el centro. La masa debe formar una cinta al caer.

Cubrimos una bandeja de repostería con papel vegetal. y vertemos la masa en una manga pastelera, con una boquilla y formamos bolitas. Dejar espacio entre una y otra, y en el libro pone que tienen que ser de unos 3.5 cms de diámetro, yo lo hago a ojo, echando la misma cantidad de masa en cada montoncito.

- Precalentamos el horno a 140ºC

Ahora dejamos reposar unos 20 minutos. Depende de cada zona geográfica y de la humedad, están cuando los tocáis y no se quedan pegados en el dedo.

Antes de hornear, ponemos la bandeja de los macarons sobre otra bandeja, así no se cuecen demasiado los fondos.

Horneamos 15 minutos (aunque yo he tenido que tenerlos unos 20 minutos) con la puerta del horno ligeramente entreabierta.

Dejamos enfriar los macarons de 5 a 10 minutos en la misma bandeja del horno. Luego los retiramos. 

Cuando estén fríos, despegamos con cuidado del papel vegetal y vamos rellenando la mitad del pastelito con Nutella ( en torno a media cucharita de café) y tapamos con otra mitad. 

En este punto habría que llevarlos a la nevera, unas 24 horas para que estén más esponjosos... SI OS DEJAN!! jajaja, que aquí ya han caído unos cuantos!! Tengo a Paula con la carita llena de Nutella! jajaja 

Espero que os haya gustado!!! 
P.D. Me ayudáis a compartir? Y ya sabéis que me encanta leer todos vuestros comentarios!!
Muakks

1 comentario:

  1. Ohhhh!!! Me encantan! Gracias por la receta! Te sigo ;) y te invito a mi blog que aunque no es de cocina espero que te guste ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...