lunes, 13 de octubre de 2014

Turrones Chocolate con leche,con chocotransfer paso a paso

Pues aquí tenemos nuestros tres turrones acabados, cada uno de un sabor diferente. Chocolate con leche y avellanas, chocolate con leche y almendras enteras y chocolate con leche y almendras crocanti..


Ingredientes para 3 turrones:
1. Una lámina de chocotransfer de fotopastel.com
2. 3 tabletas de chocolate blanco, la marca que uso para el chocotransfer, como veis, del mercadona
3. 450 gr. de chocolate con leche de Nestlé
4. 80 gr. de Rice Krispies de Kellog´s
5. 20 gr. de avellanas (molidas)
6. 20 gr. de almendras enteras y tostadas
7. 20 gr. de almendra crocanti (las venden en bolsitas tambien en el mercadona)
8. 1.5 cl. de azucar avainillado
9. 0.10 cl. de canela (cucharaditas medidoras)
10. 30 gr. de manteca de cerdo o mantequilla o manteca de cacao.



Aqui os muestro una foto de como podéis substituir la manteca de cacao, por mantequilla, o por manteca de cacao, (a mi me lo han mandado los de Santa Maria), pero la tenemos a la venta en nuestra web.


Para comenzar necesitamos tres moldes, tamaño 21x11 cms mas o menos. Si no tenéis me han comentado que con partir un tetrabrick se puede hacer, en el chino, en el aldi, en el lidl (de silicona.. metálicos..) también los encontráis.
Recortamos nuestro chocotransfer, ya sabéis que lo podemos pedir en la web, y untamos con mantequilla los moldes, intentar que no queden pegotes, para que cuando echéis el chocolate blanco, no se derrita, y caiga en la tinta de la imagen.. que ya esta liada!!


Ya tengo mis moldes listos, la parte rugosa de la imagen, mirando hacia nosotros. Ponemos en un cuenco nuestras tres tabletas de chocolate blanco troceadas, y nos vamos 1 minutos al microondas con el chocolate, lo sacamos, le damos vueltas, y otros 20 segundos al microondas..


.. Y ya tenemos derretido nuestro chocolate blanco. Como me preguntáis mucho, si hacéis el chocotransfer con chocolate con leche, la imagen no se verá. Asi que una pequeña capa de chocolate blanco no hace mal a nadie, y esta buenísimo en conjunto... ya me contareis!! 


Repartimos nuestro chocolate blanco en nuestros moldes.


Y repartimos bien por toda la superficie, dando golpes contra la superficie para que no hayan pompas de aire y quede por toda la superficie homogéneo.. reservamos..


Y ahora empezamos con nuestro masa para el turron. Troceamos 450 gr. de chocolate con leche de nestlé, añadimos nuestros 30 gr. de, en este caso, manteca de cacao, pero como os he enseñado al comienzo, manteca de cerdo, o mantequilla, y nos vamos al microondas, un minuto, sacamos, le damos vueltas, lo volvemos a meter 50 segundos (es mucha cantidad) y le damos vueltas, y yo lo he tenido que meter nuevamente 30 segundos mas para que se me termine de derretir. Siempre en intervalos cortos, menos la primera vez, y siempre removiendo bien entre intervalo e intervalo, para que no se nos queme el chocolate en el micro.


Pues aquí está listo.


Y aquí nuestro azúcar avainillado mezclado con la canela.


pesamos 80 gr de arroz inflado.


y tenemos preparados y pesados nuestros frutos secos, por separado, ya que vamos a hacer turrones de tres sabores diferentes.


Echamos el azúcar y la canela al chocolate y removemos bien.


A continuación añadimos el arroz inflado.


Y removemos bien la masa. Ahora calculamos para tres partes.


Separamos una de ellas y le añadimos las avellanas molidas.


Removemos bien.


Y lo echamos en nuestro molde, que teníamos con el chocotransfer.. esparcimos bien por toda la superficie, y como hicimos con el chocotransfer, le damos golpes encima de la superficie para que asiente bien


Otra parte con las almendras enteras.. y bueno, ya os imaginais, la ultima parte lo mezclamos con las almendras crocantis.


Y ya tengo listos mis turrones!! Sencillo no?? Pues ahora a la nevera! A ver.. yo os aconsejo minimo seis horas, lo bueno es que el chocotransfer, al tener tanto peso, se adhiere mejor y se hace antes.. 


Ya están fríos, desmoldamos, y quitamos la lamina de plástico del chocotransfer...


Y listos!! No me digais que no es facil y sencillo!! 15 minutos de preparación, 6 horas de frío, y quedáis como reyes o papa noeles... jajajaja


Y la pitaza que tiene... y lo buenisimos que estan!!! Ayyyy... yo os lo recomiendo!!
Y ya sabeis, espero vuestros comentarios, y que me ayudeis a compartir si os ha gustado!!
Muakks



8 comentarios:

  1. Yo quiero los chocotransfer, como hago para conseguirlos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, entra en www.fotopastel.com vas a diseños pre-hechos, Navidad y al final tienes los diseños pre-hechos para turrones y ya solo tienes que elegir el o los que te gusten, seleccionar papel chocotransfer y hacer tu compra, también puedes subir tus propias imágenes al generador de imágenes de la web, en breve tendréis un tutorial para que os ayude a hacerlo, gracias y un saludo!

      Eliminar
  2. Me encanta....quedan super monos. Gracias por compartir esta receta. Sin duda la haré. :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, ya el año pasado os compré las hojas de chocotransfer y hice los turrones de chocolate blanco y fue todo un éxito, así que este año voy a repetir. Quería saber si se puede echar en los moldes spray deslmoldante en vez de mantequilla y por otro lado para cuando el tutorial para subir nuestras propias imágenes porque quiero hacer varios regalos y no me aclaro muy bien yo sola. Muchas gracias. Me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amparo! Lo del spray no te lo puedo decir, no lo se pero el tutorial para personalizar los turrones aquí lo tienes :) http://fotopastelblog.blogspot.com.es/2014/11/tutorial-uso-del-generador-para.html

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,
    quiero hacer los turrones para regalar. Igual es una pregunta tonta pero...¿cómo recomiendas envolverlo para regalar? ¿Hay que poner algún papel especial, y después el de regalo? Es que no tengo ni idea de cómo prepararlos
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...